(0341) 425-2313

La Subsecretaría de Cultura de la Asociación Médica de Rosario invita al VI Salón de Artes Plásticas del Litoral para profesionales del Arte de Curar Rosario 2015 (Pintura – Dibujo – Grabado – Escultura)

Declarado de interés Cultural por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario


 

Reglamento

Art. 1º) – La  Subsecretaría de Cultura de la Asociación Médica de Rosario, convoca al VI Salón de Artes Plásticas del Litoral para profesionales del Arte de Curar residentes de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Santa Fe (activos y pasivos). Las disciplinas a participar son: pintura, dibujo, grabado y escultura.

Art. 2º) – Se admitirán las obras que genéricamente respondan a la denominación de: pintura, dibujo, grabado y escultura, con las siguientes excepciones:

– Anónimas, reproducciones o copias, de artistas fallecidos, o premiadas con anterioridad.

– Las que exceden de un 1,20 m. sin marco en las secciones dibujo, pintura y grabado incluyendo dípticos y trípticos que conformen una unidad temática y material, las que serán consideradas como una sola obra.
En escultura, las que sobrepasen 1,30 m. en algunas de sus dimensiones: alto-ancho-largo.

– Las confeccionadas en materiales no definitivos.

Art. 3º) – Las obras destinadas al salón se recibirán hasta el día miércoles 30 de septiembre de 2015 a las 12 hs. En la sede de Asociación Médica de Rosario (España y Tucumán) de la ciudad de Rosario de 10 a 16 hs., en la oficina 133.

Art. 4º) – Los artistas podrán remitir hasta dos obras por especialidad.

Art. 5º) – Los gastos de envío y devolución de las obras  se realizan por cuenta de sus respectivos autores.

Art. 6º) – La Subsecretaría de Cultura tomará todas las precauciones y recaudos para que las obras sean devueltas en el mismo estado en que hayan sido recibidas pero no se responsabiliza por ningún seguro por las obras presentadas, este será gestionado y estará a cargo del participante.

Art. 7º) – Al dorso de las obras el artista deberá adherir una etiqueta donde consigne solamente el pseudónimo. Conjuntamente con la obra se enviará un sobre cerrado donde conste en su exterior el pseudónimo y, en su interior los siguientes datos: pseudónimo – nombre y apellido del autor – título de la obra presentada – procedimiento y dimensiones de la obra – documento de identidad – profesión – domicilio – teléfono – correo electrónico.

Art. 8º) – Se admitirán las obras para concursar y/o ser exhibidas por simple mayoría del jurado.

Art. 9º) – El retiro de las obras podrá ser efectuado hasta un mes después de finalizadas la / las exhibiciones programadas por la institución organizadora. Vencido dicho lapso la Subsecretaría de Cultura podrá disponer la remisión de las obras al domicilio del autor con traslado y seguro a pagar en destino.

Art. 10º) – El jurado será constituido por dos plásticos de reconocido actuació y un miembro designado por la Asociación Médica de Rosario siendo el fallo del mismo inapelable.

Art. 11º) – Los autores premiados recibirán trofeo y diplomas.

Art. 12º) – Los participantes no podrá recibir más de un premio por especialidad.

Art. 13º) – El jurado podrá declarar desiertas algunas de las áreas concursantes si así lo considerara.

Art. 14º) – Todo caso no previsto en el presente reglamento será resuelto en instancia definitiva por la Subsecretaría de Cultura de Asociación Médica de Rosario.